Contactanos

Coahuila

Regresarían policletos

Vigilarían en el primer cuadro de la ciudad, y motos las zonas residenciales

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 06 mayo, 2022 - 11:52 p.m.
Regresarían policletos
Retomarán el proyecto de policletos en el primer cuadro de la ciudad.

Con la finalidad de incrementar la presencia policial y disminuir el número de delitos, el ayuntamiento de Monclova contará con policletos en el primer cuadro de la ciudad, y con patrulla motorizada en zonas residenciales.

El tema de la falta de unidades ha sido un factor para el trabajo que realiza la dirección de Seguridad Pública en la prevención de delitos, es por ello que se buscan estrategias para incrementar la presencia policiaca.

El regidor de Seguridad Pública Carlos Herrera Pinales, señaló que se para incrementar la vigilancia se establecerá una estrategia por sectores, de acuerdo a las necesidades con las que cuente cada uno de ellos.

Mencionó que para el primer cuadro de la ciudad, se retomará el proyecto de policletos, una policía turística hablando del proyecto del corredor turístico que se tiene por parte de la actual administración.

“Se está trabajando en un proyecto muy ambicioso, al contar con policías en bicicleta tipo turístico, apoyaría muchísimo y esto será en el primer cuadro de la ciudad, en el corredor turístico, pero lo estamos viendo”.

Así mismo se indicó que dentro de las reuniones de seguridad que se han llevado a cabo, coinciden que en zonas residenciales como la colonia Guadalupe, son funcionales tener unidades como cuatrimotos o bien vehículos pequeños, con el único fin de inhibir que se cometan delitos.

El caso de las patrullas tipo pick up, esas se implementarán en las periferias, en sectores más conflictivos, en donde se requiere de unidades de mayor fuerza y todo terreno, pero con esta estrategia, se busca brindar una atención de calidad en cada uno de los sectores del municipio.

Señaló que se está trabajando para la compra de unidades, en donde se busca invertir 30 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento lo pondrá el municipio y se busca que el otro 50 por ciento lo aporte el estado o la federación.

infografias

Artículo Relacionados