Contactanos

Coahuila

Regularizan 2 mil autos

En Monclova hasta el momento se han realizado 48 trámites

Por Gerardo Martínez - 05 junio, 2022 - 10:00 a.m.
Regularizan 2 mil autos
Continúa el rechazo de vehículos de procedencia extranjera por falta de documentación.

Coahuila ocupa el décimo primer lugar en nacionalización de vehículos extranjeros, con un total de 2 mil 413 unidades regularizadas en toda la entidad, en Monclova el proceso inició el pasado miércoles y hasta el momento se realizaron cerca de 48 trámites.

El día de ayer el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el avance que se tiene en el proceso de regularización en el país, donde se han nacionalizado a 92 mil 454 vehículos, con fecha de corte al 02 de junio del 2022.

Coahuila ocupa el lugar número 11 de 12 estados en los que se lleva a cabo el proceso de regularización, únicamente por encima del estado vecino de Nuevo León, que a la fecha a nacionalizado mil 189 unidades, con un solo módulo en la entidad.

El estado de Coahuila aparece con 2 mil 413 vehículos regularizados hasta el 02 de junio, con un total de 8 mil 572 citas programadas en los cuatro módulos instalados a lo largo de la entidad.

Recordar que en el estado el proceso de regularización inicio en el mes de abril, tan sólo en los módulos de Saltillo y Torreón y apenas este 01 de junio inició su operación el módulo de la región Centro.

En este módulo se han realizado cerca de 48 trámites en los tres días de operación con un promedio de 16 y 17 registros, de los 20 que están siendo citados por día, ya que el resto no cumple con la documentación solicitada.

Alejandro Pérez Fernández, Coordinador Regional del REPUVE, dijo que algunas unidades que acudieron para realizar su trámite fueron rechazadas, no sólo por la presencia de títulos falsos, sino también por que aparecen en el sistema que no son elegibles, al estar registrado en otra dependencia en Estados Unidos.

“Son múltiples cuestiones las que pueden aparecer, muchos vehículos ingresaron en modo turista y ya no regresaron, otros que son fronterizos, por lo que estas unidades no pueden ser regularizadas”.

A través del módulo se siguen asesorando a los propietarios de estos vehículos y revisando la documentación, por lo que se exhorta para que acudan para verificar que sus autos entran dentro de este programa.

infografias

Artículo Relacionados