Contactanos

Coahuila

Rehabilitadas el 80% de escuelas

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 25 abril, 2022 - 09:41 p.m.
Rehabilitadas el 80% de escuelas
Un 80% de las escuelas que se comprometió el Ayuntamiento a rehabilitar para el regreso a clases están listas y en función.

Un 80% de las escuelas que el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado se comprometió a rehabilitar están ya en funciones, indicó la Directora de Educación Gladys Villarreal.

Mencionó que en el regreso a clases, luego de las vacaciones de Semana Santa, vistió este lunes los planteles que vuelven con clases presenciales y en su mayoría tienen ya subsanadas sus necesidades.

Comentó que invita a los padres de familia y a los vecinos de los planteles educativos a que apoyen para abatir el rezago con las necesidades que existen en los planteles en materia de limpieza y otras áreas.

Por parte de la Presidencia se les apoya a través de los departamentos de alumbrado público, limpieza, forestación y obras públicas.

Pero hay algunas instituciones educativas que requieren de reparaciones mayores y en estos casos se solicita el apoyo del ICIFED para obras como reparación de techos y construcción de aulas.

Gladys Villarreal mencionó que también solicita a los padres de familia para que apoyen a sus hijos en materia académica porque durante la pandemia resultó imposible abarcar desde casa todos los temas de las diferentes materias en su totalidad.

“Ya que están en las aulas de nuevo, los maestros necesitan que los padres apoyen con las tareas, para lograr más rápido el avance y abatir el rezago existente”, finalizó.

infografias

Artículo Relacionados