Contactanos

Coahuila

Rehabilitarán escuelas en vacaciones

El retorno presencial está condicionado al semáforo epidemiológico

Por INFONOR / LA VOZ - 21 junio, 2021 - 09:07 a.m.
Rehabilitarán escuelas en vacaciones

Cuando existan las condiciones epidemiológicas y de infraestructura en los planteles educativos, se regresará a las clases presenciales, sostuvo Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.

Señaló que la Secretaría de Educación del Estado toma sus propias decisiones, independiente de la Federación, aunque tomando las bases generales, pero de acuerdo al semáforo epidemiológico y las condiciones locales.

Aunque la Federación dispuso de las nuevas fechas del calendario escolar 2021-2022, en el estado van a esperar las indicaciones de las autoridades educativas a detalle sobre el número de escuelas que podrán regresar presencial o sólo una parte, dijo.

Recordó que el oficio enviado por la Secretaría de Educación Pública para educación preescolar, primaria y secundaria marca el inicio de clases el lunes 30 de agosto de 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022.

El subdirector regional declaró que van a revisar nuevamente las condiciones de las escuelas para determinar lo que necesitan en infraestructura para operar y tendrán todo el mes de julio para hacer los trabajos preparándose para el nuevo ciclo escolar.

Reconoció que han continuado los robos en los edificios escolares y durante la pandemia han denunciado, al menos, 16 robos de materiales como cableado, tubería y aparatos de aire acondicionado, así como vandalismo.

Si en algún caso, el plantel no estuviera listo, esperarán indicaciones, pues todo va a estar apegado a la realidad y, si la escuela no está en condiciones para los niños y maestros, deberán esperar, concluyó.

Artículos Relacionados