Contactanos

Coahuila

Rehabilitarán escuelas para el regreso a clases

Por Mónica Meza - 07 mayo, 2021 - 10:32 p.m.
Rehabilitarán escuelas para el regreso a clasesSon 4 escuelas primarias y 4 secundarias consideradas para iniciar programa piloto.

Son un total de 8 planteles que iniciarán con clases hibridas a partir del 17 de mayo en Monclova, 4 primarias y 4 secundarias, Arleth Botello Maldonado dio a conocer los nombres de estos planteles que tendrán tres opciones para operar.

Son 8 planteles educativos los que estarán dentro de este programa piloto, prescolar no está incluido en este regreso a clases, entre las secundarias se encuentran la Secundaria Técnica #3 Federal Eduardo González Blackaller, la Secundaria Técnica 39 Jaime Torres Bodet , La Secundaria Juan Gil González #1 y la Luis Martínez Garibay.

En primarias serán la Escuela Sara Muzquiz, La Club de Leones, La Chamizal y Ramón López Velarde.

La regidora mencionó que autoridades educativas realizan recorridos para determinar la situación, estas escuelas ya fueron certificadas con anterioridad, esto quiere decir que tienen condiciones de infraestructura para iniciar las clases.

Aun así, solicitan apoyo del ayuntamiento para la recolección de maleza y algo de pintura, porque en los recorridos que hicieron autoridades era para determinar que tuvieran agua, luz, vidrios y la infraestructura en buen estado para iniciar de manera segura las clases.

Se acordó ayudar a medida de nuestras posibilidades porque Servicios Primaros está enfocado al daño que hubo en áreas municipales por heladas, hay saturación pero se tratará de colaborar en recolección de maleza y otras necesidades de tipo de limpieza.

Mencionó que hay tres formas en las que van a iniciar, pero esto lo va a determinar el director, maestros y padres de familia eligiendo la que se adapte mejor.

La primera opción es asistir lunes, miércoles y dejar el viernes para quienes no puedan asistir a la presencial, la segunda opción es revisar el aforo en cada salón vana  plantear a cerca de 10 alumnos, la tercera opción es seleccionar los grados que vayan a pasar a los siguientes niveles, pero es se determinará directamente por las escuelas.

Artículos Relacionados