El gobierno federal debe replantear el proyecto de nación y de seguridad, señaló la iglesia católica ya que cada vez son más los estados en el país donde las personas son vulnerables ante el crimen organizado y la falta de empleos.
El Vicario de la Diócesis de Saltillo en la región centro, el Padre Jorge Guzmán señaló que México no está bien como país en demasiados ámbitos y uno de ellos es la inseguridad que reina en Michoacán, Sinaloa, Sonora y otros estados del sur.
“Se vive una época de mucha violencia donde la estrategia de seguridad no está funcionando ya que los ciudadanos están cada día al merced del crimen organizado. Es por eso que la conferencia de Obispos de México invitaba al gobierno federal a replantear el proyecto de nación que se tiene”.
Señaló que es por eso que muchos mexicanos de diversos estados, emigran hacia Estados Unidos o Canadá en busca de una vida mejor, no solo son los migrantes venezolanos, hondureños, cubanos o haitianos; en ambos casos, no hay trabajo ni se puede vivir en paz.
“Afortunadamente esto no se vive en Coahuila donde todavía podemos transitar por las carreteras sin ningún temor, pero no es lo mismo que está viviendo Jalisco, San Luis Potosí, Guerrero o Chihuahua, donde asesinaron a dos sacerdotes y un guía de turistas”.