El Gobernador Manolo Jiménez Salinas trabajará para reivindicar la situación económica en las regiones Centro y Carbonífera y mejorar la calidad de vida de las familias que se vieron afectadas por el tema de AHMSA.
Este lunes se dio el arranque del programa de inversión de mil 500 millones de pesos para el estado, en donde el mandatario estatal refrendó su compromiso para lograr el desarrollo de cada una de las regiones.
Con estos programas se trabaja para atender las necesidades de cada municipio y mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, destacando el trabajo que se realiza entre el estado con los alcaldes.
Reconoció que a pesar del trabajo que se realiza, siempre hay áreas de oportunidad, como el caso de Monclova, que se vio afectado por el tema de Altos Hornos de México que impactó en su economía.
"Aquí en Monclova recordemos que por allá del año 2018, 2017, había movimiento, había economía, antes la raza traía más, antes la misma empresa apoyaba a los municipios con el tema de los camiones recolectores, y eso cambio".
Señaló que anteriormente el poder adquisitivo de la población en la región Centro, era uno de los cinco más grande a nivel nacional, esto de acuerdo a los estudios económicos de City Banamex.
Es por eso que dijo que desde que asumió el cargo se ha buscado la manera para reivindicar esta situación y esperan lograr en corto plazo la recuperación económica, por el bien de las familias de la región Centro y Carbonífera.
"Les pido que sigamos trabajando en unidad para que juntas y juntos (alcaldes) sigamos construyendo la grandeza de todas las regiones de nuestro estado, la grandeza de Coahuila y que nuestras familias cada día puedan tener una mejor calidad de, vida aquí vamos juntas y juntos todos", indicó.