Contactanos

Coahuila

Relajan bares las medidas anti Covid

Dirección de Alcoholes iniciará a aplicar multas.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 17 noviembre, 2021 - 00:00 a.m.
Relajan bares las medidas anti Covid
Aunque no informó el costo de las multas, dijo que son los dueños de los negocios quienes deben hacer cumplir las medidas preventivas al interior de los mismos.

Clausuras y multas son las que aplicará la Dirección de Alcoholes en los negocios cuyos propietarios y encargados no exijan el cumplimiento de las medidas preventivas, ya que durante los últimos operativos se observó que en más del 90% de los bares, cantinas y antros, han relajado totalmente las medidas anti covid-19.

Sergio Carrizales mencionó que los inspectores durante las últimas visitas lograron observar que en los negocios de los giros antes mencionados, ya se tiene una relajación total en las medidas como son la sana distancia, el uso de cubre bocas y todas las medidas preventivas, por lo que serán los encargados y dueños de los negocios quienes tendrán que hacer que estas se cumplan o de lo contrario se girarán las multas.

El Director de Alcoholes mencionó que en muchos establecimientos solo colocan gel en las manos de las personas al ingresar, pero ya adentro los clientes se retiran el cubre bocas y no se encuentran sentados con la distancia establecida, lo cual puede provocar un brote de covid-19 si no se pone atención a esta situación.

Dijo que ante esto y por las continuas quejas de gente que ha observado este comportamiento de clientes y encargados de los establecimientos, se precederá a realizar las revisiones de manera más continua para exhortar a que estas medidas se lleven a cabo o de lo contrario clausura el lugar.

Al ser cuestionado sobre el costo de las clausuras y apercibimientos económicos, el director dijo que será por medio de salud y ecología que se aplicarán estas sanciones, sin embargo son ellos los encargados de dialogar con los dueños de los negocios para que tomen en cuenta estas peticiones y de esta manera eviten las multas y clausuras que se llevarán a cabo a partir de esta semana.

Artículo Relacionados