Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Removerán de escuela a niña que fue abusada

Por Staff / La Voz - 24 enero, 2017
Removerán de escuela a niña que fue abusada

La niña de segundo grado que fue abusada sexualmente por un compañero de clase, será removida de la escuela Moderna por decisión de los mismos padres de Familia, quienes desistieron de la demanda ante el agresor asegurando que la situación de salió de control.

Ayer mismo el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos acudió al plantel a informar lo anterior a la directora del turno vespertino Cristel del Valle, y a los padres de familia que están al pendiente de la solución de este conflicto.

Expuso que aunque la Secretaría de Educación sigue con las investigaciones, la pequeña que sufrió la agresión será removida a la brevedad posible, el motivo que dan sus padres es el que no quieren perjudicarla emocionalmente.

Y es que en el plantel es bien conocido el caso y aunque no se han filtrado los datos de la víctima y el victimario, ya se sabe quiénes son los involucrados en la situación.

“Existe molestia por parte de la familia por todas las situaciones que se han comentado, lo que se ha ventilado no ha favorecido la situación de su hija sobre todo de manera emocional, el padre nos firma un documento donde reconoció que no hubo violación, hubo maltrato por parte del otro niño, hasta donde sabemos la abrazó la apretó en su parte, pero no fue una violación, este maltrato provocó una irritación y lo que me pide el padre de familia es ya no manejar la situación, inclusive pide el cambio de escuela”.

Se está atendiendo la petición del padre de familia, por lo que en cuestión de días, la menor ingresará a otro plantel a retomar el curso escolar 2017-2018.

“Queremos concluir esta investigación, pues finalmente al agresor tampoco le favorece permanecer en el mismo sitio”, dijo al explicar que se planea remover del plantel al niño agresor.

“No se ventilan los datos de los niños pero si entre niños saben quiénes son y entre ellos pueden comentar a los padres de familia, los padres de familia quieren cuidar a su hija de una mirada o un comentario”, dijo Rodríguez Ramos.

A la reunión, acudieron acaso 8 madres de familia del turno vespertino, el interés del resto de los padres dejó de existir al darse a conocer que no fue una violación lo que ocurrió la semana anterior en la escuela.