Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

“Rendirse no es opción”: Zoé

Por Juan Enrique González - 25 octubre, 2020
“Rendirse no es opción”: Zoé
“A ellas y ellos, los que no han parado, los que siguen ahí, los que se han contagiado y también los que han perdido la vida, nuestro agradecimiento y reconocimiento”, Zoé Robledo.

El director del IMSS, Zoé Robledo señaló durante la 111 Asamblea General Ordinaria, que en tres fases se reconvirtieron un total de 184 hospitales, lo que permitió en mayo contar con 14 mil 866 camas, al incluir los 80 hospitales rurales del IMSS-Bienestar.

Destacó que se debe crecer aún más, para sustituir al personal de salud que se quedó en casa por ser parte de los grupos vulnerables y paliar el déficit estructural, se contrataron a 30 mil 444 trabajadores por tiempo determinado para atender COVID, lo que ha permitido cubrir las plantillas de los hospitales de expansión y los turnos vespertinos, nocturnos y de fin de semana.

“A ellas y ellos, los que no han parado, los que siguen ahí, los que se han contagiado y también los que han perdido la vida, nuestro agradecimiento y reconocimiento hoy y siempre”, recalcó Zoé Robledo, al dirigirse a los trabajadores de la salud.

Además como reconocimiento a su esfuerzo, se creó el Bono COVID y se entregaron Notas de Mérito a más de 225 mil trabajadores, por un monto de dos mil 590 millones de pesos.

Indicó que el Seguro Social ha brindado atención a un cuarto de millón de personas contagiadas, de las cuales unas 100 mil fueron hospitalizados y atendidas por médicos, enfermeras y enfermeros del Seguro Social, mismos que demostraron que como en toda lucha, cuando lo que está de por medio es el pueblo, rendirse no es una opción.