Contactanos

Coahuila

Renovación de placas es por seguridad

Coahuila como uno de los estados más seguros a nivel nacional y esto es parte de las estrategias que se han implementado

Agencia
Por Agencia - 15 noviembre, 2021 - 09:49 a.m.
Renovación de placas es por seguridad

La renovación de las placas en el estado de Coahuila es un tema de seguridad, más que de otro tipo, así lo señaló el dirigente del Frente Cardenista, quien señaló que está de acuerdo con estas acciones, a fin de mantener los índices de seguridad que se tienen desde hace años en la entidad.

Tras darse a conocer el acuerdo establecido por los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para que el próximo año se renueve las placas de los vehículos que circulan en la entidad, el dirigente del Frente Cardenista, Mario Garza Pérez, señaló que esta es una manera de mantener la seguridad.

Y es que destacó el trabajo que ha realizado el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en los últimos años, que ha colocado a Coahuila como uno de los estados más seguros a nivel nacional y esto es parte de las estrategias que se han implementado.

Mencionó que están de acuerdo con este proceso, pero esto no debe afectar la economía de los ciudadanos por lo que se deben establecer programas de descuentos o precios accesibles para que adquieran el laminado.

Comentó que como organización que afilia a vehículos de procedencia extranjera, también se realiza el registro de vehículos, se les otorga engomados y micas de identificación, y se presenta el padrón a las autoridades para contribuir con esta estrategia.

"El cambio de placas es muy apropiado porque se han dado casos de placas falsificadas, del estado de Durango, México hasta de Coahuila, pero al cambiarse las placas se cuenta con la garantía de saber quienes circulan por el estado".

Señaló que si existe una coordinación entre los gobernadores de los tres estados, garantiza un trabajo en conjunto de seguridad, y evitar situaciones como el caso de las personas que han intentado ingresar al estado, pero han sido detenidos por elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

Artículo Relacionados