El Director de Protección Civil, Agustín Ramos, renunció al cargo a partir del 29 de diciembre, mientras que el Alcalde Mario Dávila dijo que le acepta la dimisión, y que en enero podría definir quién se queda en su lugar.
Agustín Ramos tiene tres administraciones al hilo como funcionario público, con el ex Alcalde Gerardo García fue regidor de Hacienda, con el ex Alcalde Alfredo Paredes fue nombrado Director de Protección Civil y continuó en el cargo en esta administración del Alcalde Mario Dávila.
Fue este año que Ramos Pérez quedó suspendido temporalmente del cargo cuando se llevó a cabo la investigación por la matanza de perros que hicieron tres bomberos en la administración pasada.
Una vez que se comprobó su inocencia en los hechos, regresó a ocupar el cargo mayor en bomberos.
Las veces que Agustín Ramos se ausentaba quedaba a cargo de manera temporal Jésica Barco, pero ahora ella desde hace algunas semanas le asignaron la Subdirección administrativa de Seguridad Pública.
Así que es un misterio quien podría ocupar la dirección de Protección Civil y Bomberos si le aceptan la renuncia a Agustín Ramos Pérez.
Al ser entrevistado, dijo que lleva 6 años como Director de Protección Civil y Bomberos, y añadió que fue una grata experiencia, pero por motivos personales se retira.
Rechazó que tenga alguna aspiración política para las elecciones del 2024, más bien, insistió en que tiene un viaje que desde hace tiempo debía realizar pero por tener este puesto público no podía hacerlo realidad.
Destacó que desde el 02 de enero saldrá de viaje y durará al menos unos 20 días fuera de la ciudad.
Antes de concluir, señalo que lo que cree le hace falta a la corporación de rescate, es una motobomba de 10 mil litros de capacidad, para poder responder con mayor facilidad a las necesidades de los ciudadanos.