Contactanos

Coahuila

Repara AHMSA tableros afectados en incendio

Por Gerardo Martínez - 18 julio, 2022 - 10:39 p.m.
Repara AHMSA tableros afectados en incendioHaziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288.

Trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México continúan con los trabajos de reparación de los tableros eléctricos afectados durante el incendio del pasado domingo, con el fin de restablecer lo antes posible, la operación en los departamentos que se encuentran paralizados.

Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288 mencionó que la Comisión de Seguridad continúa con la investigación para determinar las causas del incendio que se registró en el área de Acerías, que ocasionó el daño a los equipos.

Afortunadamente dentro de este percance no se registraron lesionados, pero comentó que no deja de ser alarmante el hecho, debido a que aún se pone en riesgo la producción, ante la paralización de los procesos.

“Ahorita se encuentran realizando la investigación los compañeros de seguridad junto con la Comisión Mixta, para determinar qué fue lo que ocasionó el incendio, que dejó una gran afectación en el equipo y que viene a afectar a la producción”.

El incendio afectó los tableros eléctricos los cuales se lleva un tiempo para poder reparar, sin embargo dijo que se sigue trabajando para reestablecer el servicio y la energía en los diferentes departamentos.

Comentó que a pesar de que el incendio se dio en Acerías de la Planta 2, esto afecta en el BOF y otros departamentos, en donde podría ser toda la nave la que se paralice hasta que se reestablezca la energía.

Artículos Relacionados