Contactanos

Coahuila

Reparará Alcalde Cristo de la Bartola

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 13 mayo, 2022 - 11:15 p.m.
Reparará Alcalde Cristo de la Bartola
Analizarán daños en el Cristo de la Bartola para conocer las causas.

El ayuntamiento de Monclova llevará a cabo un análisis de los daños que se presentaron en el Cristo de la Bartola, así como de las causas del deterioro que se presentó, a poco más de un año de que se entregó la obra.

El alcalde Mario Dávila Delgado, mencionó que se harán las reparaciones para recuperar un monumento distintivo de la ciudad y garantizar la seguridad de los ciudadanos evitando que se presente de nueva cuenta un incidente.

Señaló que se iniciarán los trabajos de reparación y se prevé que durante el fin de semana se concluya las labores de rehabilitación.

“Estamos enterados y ya dimos instrucciones al Director de Obras Públicas para que vayan a atender el tema, lo vamos a resolver a reparar, debe estar en no más de tres días, así que para el fin de semana debe quedar listo”.

El edil mencionó que los daños fueron ocasionados por los fuertes vientos, por lo que el material no resistió, es por eso que se buscará mejorar los materiales de la cobertura para evitar que se presente de nueva cuenta y que ocasione un accidente y que lesione a algún ciudadano.

Señaló que es necesario revisar toda la infraestructura para detectar si existe algún punto de riesgo y conocer si se cuenta con los materiales adecuados, y en caso de haber alguna falla atenderla de manera oportuna.

Menciono que no se podría determinar si hubo alguna negligencia en materiales, y dijo que apenas se realizará un análisis, en la que se verá ese tema y no se pueden adelantar a la toma de una decisión.

infografias

Artículo Relacionados