Contactanos

Coahuila

Repararía SIMAS casa en la Otilio

Sin embargo les piden que inicien el proceso que se les indicó.

Por Gerardo Martínez - 09 mayo, 2021 - 11:14 a.m.
Repararía SIMAS casa en la OtilioPersonal del área Jurídica de SIMAS acudió para ver el tema de la casa de la colonia Otilio Montaño.

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento podría cubrir los daños ocasionados a la vivienda de la colonia Otilio Montaño, por fugas, sin embargo, los afectados aún no inician el proceso como se les indicó.

El día de ayer se dio a conocer el caso de la familia Reyes Díaz, que se han visto afectados por una fuga que se encuentra en la línea general y que ha ocasionado daños estructurales en su vivienda, con cuarteaduras de hasta una pulgada, y quienes tienen miedo de que se dé un derrumbe.

Personal del área Jurídica de SIMAS acudió el pasado viernes para ver de nueva cuenta el caso y explicar a los afectados el procedimiento que se tiene que seguir en este caso, para el reclamo.

Anteriormente ya se había dado una orientación a la familia, quienes tienen poco más de 2 meses con este problema y se dijo que para que se les pueda cubrir los daños ocasionados por la fuga, es necesario que se interponga una denuncia.

La fuga ya fue reparada por personal de las cuadrillas de SIMAS, y los daños estructurales ocasionados por esta fuga son evidentes, por lo que se cuentan con los elementos para que la demanda proceda, sin embargo no se ha interpuesto.

Y es que se dio a conocer que para que la dependencia cubra un monto de ese tipo, se tiene que justificar, esto a través de un procedimiento legal, en el que se obligue al sistema a pagar los daños.

Se indicó que SIMAS ha estado abierto para atender a los afectados y orientarlos en cuanto al proceso, pero es necesario que la familia interponga la demanda correspondiente por la vía civil, para que se paguen los daños.

Artículos Relacionados