Contactanos

Coahuila

Reparte AHMSA ahorros

Por Gerardo Martínez - 21 diciembre, 2021 - 09:38 p.m.
Reparte AHMSA ahorrosGerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.

Tal y como se había acordado, este miércoles, Altos Hornos de México realizó el pago de ahorro de sus trabajadores sindicalizados, cumpliendo con el pago de prestaciones de fin de año.

A partir de las 6 de la mañana de este miércoles se vio reflejado el pago de ahorro a los más de 10 mil trabajadores adheridos al Sindicato Nacional Democrático, tanto en la siderúrgica, minas, planta lavadora, quienes dispondrán de este recurso.

El Director General de la empresa acerera, Luis Zamudio Miechielsen informó que en total la empresa tuvo una derrama de alrededor de 900 millones de pesos, con el pago de sueldo, ahorro, aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores.

Así mismo comentó que el próximo 29 de diciembre se hará el pago de ahorro al personal de confianza de esta empresa, cumpliendo con el compromiso que se tiene con su plantilla laboral.

Por su parte, el Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo dijo que a partir de hoy los trabajadores podrán disponer de este recurso, el cual representa una importante derrama económica en la región.

Señaló que con esto la empresa cumple con el compromiso pactado con los trabajadores, se realiza el pago de las prestaciones establecidas dentro del contrato colectivo.

Hizo un llamado a los obreros a hacer buen uso del recurso, administrarlo y utilizarlo con la familia, así como prepararse para enfrentar la cuesta de enero, ante la incertidumbre que existe en cuanto al próximo año.

También se hizo un llamado a las corporaciones policiacas para que refuercen la vigilancia en los cajeros, los rondines, para evitar que los trabajadores sean víctima de algún robo, o algún otro delito al retirar el dinero del cajero.

Artículos Relacionados