Contactanos

Coahuila

Reparte Sección 288 40 millones de pesos de prohuelga

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 14 mayo, 2022 - 09:36 p.m.
Reparte Sección 288 40 millones de pesos de prohuelga
Aceptan trabajadores de la Sección 288 un 8 por ciento de incremento salarial.

Tras aceptar el incremento del 8 por ciento propuesto por Altos Hornos de México, obreros de la Sección 288 recibieron el pago de su prohuelga, el cual se otorgó de manera íntegra y representa una derrama de cerca de 40 millones de pesos.

El día de ayer se llevó a cabo la Asamblea Informativa en la que la Comisión Revisadora de Tabulador, dio a conocer el resultado de las pláticas que sostuvieron en las últimas semanas con la empresa.

Dentro de la negociación se otorgó un incremento del 8 por ciento directo al salario, que se encuentra por encima de la inflación que se registra a nivel nacional, además se autorizaron 40 plazas para trabajadores eventuales, lo que representa un logro adicional, debido a que era una revisión salarial.

Obreros de la Sección 288 que se dieron cita la tarde de ayer, aprobaron el aumento salarial y los logros obtenidos dentro de la negociación, con lo que concluye el proceso de revisión del comité local.

Tras aceptar la propuesta y concluir con la revisión, obreros de la Sección 288 procedieron a cobrar el fondo de resistencia, el cual a pesar de la incertidumbre que se generó, se dio de manera íntegra, en donde cada uno de los trabajadores recibió en promedio de 17 mil 500 pesos.

En global, la Sección 288 repartirá entre los más de 2 mil trabajadores la suma de entre 35 y 40 millones de pesos, como parte de este fondo.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, señaló que era un compromiso con los trabajadores entregar este recurso, por lo que se solicitó un préstamo para cubrir el faltante que se tiene en la tesorería y cumplir con los trabajadores y sus familias.

Hizo un reconocimiento a los comisionados de la revisión, que lograron obtener un buen resultado para la base trabajadora.

infografias

Artículo Relacionados