Contactanos

Coahuila

Reparten 150 millones de pesos en utilidades

Empresas adheridas a la CTM

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 04 mayo, 2022 - 11:24 p.m.
Reparten 150 millones de pesos en utilidades
Generan derrama de alrededor de 150 millones de pesos con el pago de utilidades.

Una derrama de alrededor de 150 millones de pesos, es la que se ha generado con el reparto de utilidades en las empresas con las que la CTM Monclova mantiene relación contractual, con un promedio de 14 mil pesos por trabajador.

El secretario general de esta organización sindical señaló que continúan con el proceso de revisión de la caratula fiscal en algunas empresas para determinar la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

Carlos Mata López, indicó que hasta el momento se ha hecho entrega de las utilidades en empresas como Gunderson y Trinity, además se han establecido acuerdos con otras como Rebasa y Commsa Mantenimiento, en las que no se tuvo utilidades o fueron pocas y se dio un bono a los trabajadores.

Esto en cuanto a las empresas de la región, así como también se ha hecho el reparto de las utilidades en empresas de la región Norte como Rassini y Hendrickson.

El resto de las empresas como NASA, Pytco, Conduit, Quality Tube, Utility, continúan con el proceso de revisión de la caratula fiscal y se espera que en los próximos días concluyan el proceso y se otorgue el pago.

Dentro de las empresas en las que ya se dio el reparto de utilidades, se generó una derrama de alrededor de 150 millones de pesos, que contribuye a la recuperación económica a nivel local.

Mata López no precisó el monto que se ha entregado a los trabajadores en cada una de las empresas, sin embargo señaló que es un promedio de 13 a 14 mil pesos, lo que recibieron los trabajadores.

“El tema de la cantidad que podamos dar, es una generalidad, ya que en lo particularidad lo estarán viendo en cada empresa”.

Señaló que el 2021 no fue un año malo, al contrario se vieron beneficiados por el aumento en el precio del acero, lo que permitió que las empresas contarán con estas utilidades, que se entregarán a los trabajadores.

infografias

Artículo Relacionados