Con el interés de combatir el dengue en la localidad, el departamento de salud pública colocó la mañana de este martes un módulo en la Plaza Principal, para repartir abate a la ciudadanía, que deben colocar en depósitos de agua.
La regidora de salud, Leticia Espinoza dijo que lograron repartir casi 100 bolsitas de este químico que se utiliza para evitar que se produzcan larvas en los depósitos de agua que hay en las casas, tambos, tinacos y aparatos de aire húmedo.
Agradeció que mucha gente atendió el llamado y pasó al módulo a recoger su dotación de abate, pues con ello, demuestran la gran disposición que tienen de evitar que se propague más el dengue.
Mencionó que es responsabilidad de todos el practicar las medidas preventivas para evitar que este tipo de enfermedades afecten a la familia, y lo pueden lograr si abatizan sus depósitos de agua y sacan sus cacharros cuando la autoridad anuncia que pasará a recogerlos.
Dijo que se continuará en los próximos días regalando abate en la oficina de Salud Pública en Presidencia Municipal, que está ubicado en la planta baja, en la entrada lateral del edificio.
"Somos la primera puerta a la derecha, ahí se puede acudir a solicitar el abate y se les proporciona lo que requiere y se les explica cómo deben aplicarlo", finalizó.