Repartirá hoy 147 contrato colectivo

PUBLICIDAD

Representantes sindicales de la Sección 147 entregarán el día de hoy el Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre el Comité Local y Altos Hornos de México, ya como Sindicato Democrático Nacional, que permitirá conocer a los trabajadores los beneficios que se tienen al pertenecer a este organismo.

A 4 meses del recuento entre la base trabajadora en donde se decidió dejar al Sindicato Minero y ser parte del Democrático, se entregará a los obreros una copia del documento con lo que podrán constatar que no existe ninguna alteración o disminución en el articulado.

Erick Gómez Herrera, vocero de la Sección 147 informó que los funcionarios del Comité Local estarán en las 4 puertas de acceso de la Planta1 para hacerles entrega de un ejemplar del nuevo contrato.

“Estaremos entregando el contrato colectivo en las cuatro puertas de acceso de la planta 1, ya legalmente constituidos como Sindicato Democrático y como titulares del mismo, y se actualizó de acuerdo a la última revisión, de marzo del 2017 al 2019, con mayores beneficios para la base trabajadora”.

El representante sindical señaló que se realizó una revisión minuciosa con los comisionados de la Revisión de CCT, Secretario de Trabajo y funcionarios del Comité Local, con el fin de garantizar que todo estuviera en orden, asegurando que no hubo alteración o disminución en los artículos, al contrario trae mayores beneficios para los trabajadores.

Erick Gómez mencionó que es un compromiso más que cumple el Sindicato Democrático con la base, en donde no se deja lugar a dudas la legalidad del mismo, ante las dudas que había aún entre algunos trabajadores.