Contactanos

Coahuila

Reportan 3 embarazos por semana en adolescentes

En las estadísticas de la PRONNIF.

Por Mónica Meza - 06 octubre, 2021 - 00:34 a.m.
Reportan 3 embarazos por semana en adolescentesEs importante dar educación sexual a los hijos.

Por semana la Pronnif recibe de 2 a 3 casos de jovencitas de entre 14 y 17 años que se convirtieron en mamá y que forman parte de la estadística de embarazos a temprana edad.

“Siempre se tiene reporte de madres adolescentes, vienen, se concientizan a padres de las adolescentes y se comprometen a que lleve un método de planificación familiar como parte de darle la seguridad, más o menos por semana son de 2 a 3 casos”, señaló Lizeth Esmeralda Partida Flores titular de la Pronnif.

Las jovencitas más chicas tienen edades de entre 14 y 15 años pero la mayoría de ellas son de 16 y 17 años que además están propensas a problemas de salud no solo para ellas sino también para sus bebés, todo por no recibir atención prenatal a tiempo.

La titular de la dependencia comentó que cuando los padres son menores de edad, debido a que ella no puede representarse por sí misma y depende de sus padres, el bebé que tiene pasa a hacer responsabilidad en su mayor padre de los padres o de los familiares que tienen la guardia y custodia de la adolescente.

Todos estos embarazos han sido por voluntad propia, es una edad difícil, porque Lizeth Partida comentó que hay muchos cambios en su cuerpo, en su fisionomía y a veces hay estas consecuencias.  

Para prevenir embarazos en adolescentes es necesario que padres tengan educación sexual asertiva, que les digan que es tiempo para todo, que la adolescencia es tiempo para estudiar, visionar, para crecer, que influya en cierta manera de planes a futuro de crecimiento personal.

“Es importante desde pequeños darles una educación sexual adecuada y si no tienen idea de cómo, que se acerquen, tenemos dependencias que nos apoya como CAIF, CEDIF en varias partes de la ciudad”, comentó.

Dijo que pedir orientación es importante sí no saben cómo ayudar a sus hijos en el tema de sexualidad, las dependencias siempre están por evitar que haya estos casos.

Artículos Relacionados