Alrededor de 40 niños de preescolar y primaria han sido reportados enfermos de dengue en esta temporada, por lo que se traslada la solicitud de fumigación de escuelas a la Secretaría de Salud, indicó la Directora de Educación, Gladys Villarreal.
Sostuvo la entrevistada que hasta ahora son 4 o 5 escuelas, algunas del oriente y otras del poniente de la ciudad, que le han solicitado al departamento de educación en el municipio el apoyo para que se acuda a fumigar.
Aclaró que la Secretaría de Salud pide a las autoridades municipales que las escuelas que soliciten para fumigación deben estar totalmente limpias sin hierba para poder ingresar a rociar el químico.
Y es que precisamente la hierba si cae algo de lluvia al quedar mojada es propicia para que se propaguen los mosquitos.
Indicó la entrevistada que ella, se ha avocado a llevar los oficios a la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud y desde ahí agendan las visitas a las escuelas, así que esperan la próxima respuesta.
Sobre repartición de abate en escuelas, dijo que sí hay suficiente material, por lo que es necesario coordinarse para trabajar en esta acción.
Y así evitar que se propaguen los mosquitos en las escuelas, para que no existan más alumnos afectados por el dengue.
Antes de finalizar, pidió a padres de familia que atiendan médicamente a sus hijos, para evitar que la enfermedad pueda causar graves estragos en los niños, que los lleven al médico y los atiendan a fin de que puedan aliviarse sin problemas.