Contactanos

Coahuila

Reportan 5 golpes de calor en vacaciones

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 19 abril, 2022 - 00:22 a.m.
Reportan 5 golpes de calor en vacaciones
Empezaron a registrarse los golpes de calor durante las vacaciones.

Durante la primera semana de vacaciones se presentaron 5 casos de golpes de calor en el Hospital Amparo Pape de Benavides, solamente dos pacientes requirieron ser internados durante 8 horas para recibir el tratamiento adecuado. 

Durante este mes se estarán registrando temperaturas mayores a los 35 grados centígrados en Coahuila como en otros estados del país, motivo por el que las autoridades de salud pidieron  a la población el no salir de no ser necesario, mantenerse bien hidratados y usar manga larga de preferencia de colores blancos o pasteles.

El director Ángel Cruz García Rodríguez señaló que todos pensaban que durante Semana Santa se tendrían pocos casos porque todos salieron de la ciudad, sin embargo, hubo mucha afluencia de pacientes a consulta externa.

Externó que se atendieron pacientes con deshidratación leve y preventiva a los que se les dio sueros de Vida Oral, así como hubo personas a las que se les tuvo que hidratas por vía intravenosa. Solo hubo dos pacientes que reunieron los requisitos para ser diagnosticados como golpe de calor, se les tuvo en observación de 6 a 8 horas y se dieron de alta. 

“Dimos información que había Centros de Salud abiertos para que no dieran la vuelta hasta acá pero no dejamos de atenderlos, las personas deben de cuidarse al salir de casa y sobre todo mantenerse hidratados para evitar desenlaces lamentables”.

Mencionó que en cuanto a enfermedades diarreicas hay poca afluencia ya que la mayoría de los casos se dan en los Centros de Salud, donde los pacientes llegan con cuadros centrales y no importantes de infección intestinal.

infografias

Artículo Relacionados