Contactanos

Coahuila

Reportan cinco niños contagiados

Van desde los 10 a los 14 años.

Por Azucena Tenorio - 24 julio, 2021 - 00:51 a.m.
Reportan cinco niños contagiados

En lo que va de julio se han contagiado 5 niños en la región centro de Covid-19, oscilan de las edades de 10 a 14 años y pertenecen a los municipios de Nadadores y San Buenaventura, las autoridades señalaron que el coronavirus ataca a personas de todas las edades.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha explicó que se les informó de los casos, dos de ellos de Nadadores y tres de San Buenaventura, afortunadamente se contagiaron  con la variante Alfa que está presente en la localidad desde hace más de un año y no fue la delta, que afecta más la salud.

“No olvidemos que es un virus que ataca desde recién nacidos hasta adultos mayores, no hay distinción y todo depende del sistema inmunológico de las personas. Es gracias a su temprana edad que se tienen un buen estado de salud y prácticamente están dados de alta”.

Señaló que no requirieron ser hospitalizados y casi completan su cuarentena domiciliaria, sin embargo esto puede seguir ocurriendo ante la movilidad que hay en la región y de las personas que regresan de vacacionar en playas de México.

“Esto no ha pasado, hay que seguir cuidándonos para que no haya contagios y regresemos al semáforo rojo, esto depende de nosotros”, recordó el doctor.

Artículos Relacionados