Contactanos

Coahuila

Reportan fallas en los minisplits de escuelas

Por Azucena Tenorio - 01 julio, 2019 - 11:41 p.m.
Reportan fallas en los minisplits de escuelasNo solo fallas climas de la Clínica del ISSSTE, señaló la Sección 5 del SNTE.

El intenso calor en la región centro ha afectado los aires acondicionados de todos los hospitales, no solo de la Clínica del ISSSTE, además de instituciones educativas, mencionó Ariadné Alanís Mota, coordinadora de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ariadné Alanís Mota dijo: “las condiciones climatológicas no dan oportunidad de abarcar todas las áreas”.

Esto debido a que los trabajadores de la Clínica del ISSSTE se manifestaron cerrando consulta externa y familiar de forma indefinida, demandaron al encargado estatal el arreglar el aire acondicionado, indicado que no pueden trabajar bajo esas condiciones y no es justo tampoco para los derechohabientes.

Del mismo modo, los jubilados de la clínica pidieron a la directora el no cerrar la consulta y encontrar otra solución que no afectada tanto a los médicos como a los derechohabientes.

“Los mismos que conforman la estructura del ISSSTE se manifestaron cante las condiciones en las que opera el lugar, es una situación que no solo pasas en esta institución ya que las condiciones climatológicas no dan oportunidad de abarcar todas las áreas o que funcionen bien los sistemas de aire”.

Indicó que este problema con los climas se ve hasta en las instituciones educativas y el ISSSTE está trabajando en la mejora de las condiciones de la clínica, lo cual no ha impedido que los trabajadores o pacientes tengan que llevar recursos propios como un ventilador o compresas de agua.

“En todo momento, la doctora Roxana Peart Cuevas ha estado al pendiente y al contacto con el encargado estatal del ISSSTE, esperemos que esto se resuelva pronto”, mencionó la dirigente sindical.

Artículos Relacionados