Contactanos

Coahuila

Reportan grave a mujer baleada

Disparo le dañó órganos vitales; médicos le tuvieron que quitar un riñón.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 14 octubre, 2021 - 00:13 a.m.
Reportan grave a mujer baleada
"Aunque pasen las primeras 72 horas no podremos decir que esté fuera de peligro.

San Juanita Guadalupe Prado Facundo tiene un pronóstico médico de poca sobrevivencia, el proyectil de fuego le dañó varios órganos y le tuvieron que quitar un riñón, se encuentra grave de salud en el Hospital General Amparo Pape de Benavides.

La joven de 23 años de edad ingresó el martes alrededor de las 6:00 de la tarde al hospital general luego que la atendieran en la Clínica 7 del Seguro Social, llegó inconsciente y en estado grave y la tuvieron que pasar directamente a quirófano para evitar serias complicaciones.

El impacto de la bala entró por la región lumbar al nivel de la columna vertebral L2 y L3, los galenos señalaron que su estado neurológico iba dañado por la pérdida de sangre.

"En el procedimiento quirúrgico se encontró abundante sangre en la cavidad abdominal, los médicos le tuvieron que quitar el riñón derecho  y le instalaron un probac en el pulmón, también tuvo una lesión en el diafragma, todas estas lesiones fueron por un solo proyectil de arma de fuego"

Perdió un litro y medio de sangre durante la cirugía, más la que perdió en el camino al hospital. El director Ángel Cruz García mencionó que está intubada en el área de terapia intensiva y esperan que evolucione bien, pero el pronóstico de sobrevivencia es poco alentador.

Aunque las primeras 72 horas son las más importantes para la evolución de un paciente, destacó que debido a la gravedad de las lesiones aun después de ese tiempo, no se puede decir que esté fuera de peligro.

Artículo Relacionados