Contactanos

Coahuila

Reportan grave a Servidora de la Nación

Su pareja le perforó un vaso yugular.

Por Azucena Tenorio - 29 septiembre, 2021 - 00:20 a.m.
Reportan grave a Servidora de la Nación“Afortunadamente se actuó rápido y preciso, se selló la herida y luego la trasladaron a terapia intensiva”, dijo Ángel Cruz García.

Se encuentra grave de salud la Servidora de la Nación, Brenda Sandoval Moreno y estuvo a punto de perder la vida luego que su pareja Otoniel Lira le perforó un vaso de la yugular con un arma punzocortante, está siendo vigilada por el equipo médico del Hospital Amparo Pape.

La paciente de 27 años de edad llegó en una ambulancia de Cruz Roja y presentaba lesiones que en su momento ponían en riesgo su vida, una en la frente y otra en la región maxilar del cuello, ésta última causó mayor preocupación al equipo médico que la atendió ya que estuvo a punto de entrar en un shock hipovolémico.

“Tenía una pérdida importante de sangre, se pasó directamente al quirófano  porque se lesionó una arteria vital que es la yugular y de no sellarse, tenía grandes riesgos de perder su vida. Afortunadamente se actuó rápido y preciso, se selló la herida y luego la trasladaron a terapia intensiva para vigilar sus síntomas”, informó el director Ángel Cruz García.

Ayer por la mañana la pasaron a Terapia Intermedia con un pronóstico grave pero no tiene vigilancia estrecha. El mismo director Ángel Cruz García señaló que platicó un poco con ella y presenta reflejos normales, y le confesó que había sido lesionada por su pareja sentimental.

El caso ya se turnó al Ministerio Público como al Centro de Empoderamiento de la Mujer para darle seguimiento y abrieran la carpeta de investigación.

Señaló que la mayoría de las mujeres que han sido agredidas por sus parejas si interponen la denuncia pero hay algunas que prefieren no hacerlo, a pesar de tener heridas que pusieron en riesgo su vida.

Artículos Relacionados