Contactanos

Coahuila

Reportan pérdidas por caída de cables

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 09 enero, 2019 - 01:15 a.m.

Al transitar de manera prohibida por calles de la Zona Centro, un tráiler derribó postes de luz y cableado de energía eléctrica y telefonía afectando a más de 10 comerciantes que tuvieron importantes pérdidas.

Fue en la calle Idelfonso Fuentes con Hidalgo en donde se presentó el accidente la noche del lunes, para luego darse a la fuga.

Ayer pasaban de las 12:00 del mediodía y personal de la Comisión Federal de Electricidad seguía trabajando para restablecer el servicio a entre 12 y 15 personas afectadas que en su mayoría eran comerciantes.

Para la labor que realiza Juan Antonio Sánchez es necesario la energía eléctrica.

En la calle Hidalgo se encuentra una policlínica especializada en ginecología, obstetricia y colposcopista que no podía quedarse sin energía eléctrica debido al quipo con el que operan los especialistas por lo que se vieron en la necesidad de contratar una planta de luz.

Otro de los negocios afectados fue la peletería La Sultana que también se quedó sin energía eléctrica y que la mañana de ayer permaneció cerrada, Juan Antonio Sánchez Castellanos es propietario de un negocio de aluminio y vidrio aunque desde muy temprano abrió las puertas al público fue prácticamente inútil ya que no podía trabajar sin la electricidad.

“Haga de cuenta que está cerrado porque trabajo con la electricidad mi negocio es de vidrio y aluminio y para todo necesito la herramienta como la sierra, el taladro entre otros pues ya mejor voy a cerrar”, señaló Juan Antonio Sánchez.

Quien tuvo importantes pérdidas fue Angélica Delgado Sánchez que desde hace tiempo se instala justo en la esquina en donde ocurrió el accidente y que estaba obstruido por los cables.

Ella se dedica a la venta e instalación de polarizados, cubre asientos, parrillas, limpia brisas y además de que no pudo instalarse como acostumbra de haberlo hecho no le beneficiaría debido a que la circulación por estas calles fue cerrada mientras se solucionaba el problema.

      Artículos Relacionados