Contactanos

Coahuila

Reportan pronósticos de lluvia

Por Mónica Meza - 27 junio, 2022 - 10:49 p.m.
Reportan pronósticos de lluviaHay pronóstico de lluvia a partir de hoy.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, hay pronóstico de lluvia a partir de hoy con 30% con tormentas eléctricas y ráfagas de viento lo que ayudará a la hidratación de los mantos acuíferos que aminorarán la sequía que se vive en Coahuila.

Monitorearán las ráfagas de viento que serán entre 60 y 70 kilómetros por horas, es consecuencia de un frente frio del sur de Estados Unidos que caerá a los estados mexicanos principalmente el Estado de Coahuila.

“Esperamos que se lleguen las lluvias tan deseadas en nuestra región para aminorar un poco las consecuencias de la temporada de calor como los incendios forestales”, comentó Julio Ríos Cortez; Comandante de Protección Civil y Bomberos.

Son de los meses característicos, desafortunadamente en Coahuila se han presentado muchos incendios que han devastado flora y fauna en las diferentes regiones, en la centro y desierto se han presentado incendios en Cuatro Ciénegas, Ocampo, Ejido San Blass, en Castaños, son más de 7 incendios forestales.

Pero estas lluvias van a ayudar a minimizar las altas temperaturas, pero también se realizará la rehidratación de los mantos acuíferos para la gran necesidad de sequía que tenemos principalmente los diferentes sectores, ganadero, agropecuario y la población en general.

Artículos Relacionados