Contactanos

Coahuila

Reportan robo de trailers en Castaños

En lo que va del año se han presentado por lo menos cinco robos de unidades.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 06 agosto, 2021
Reportan robo de trailers en Castaños
Castaños se va a convertir en un foco rojo en el robo de camiones.

Nuevamente se presentó el robo de un tracto camión en el municipio de Castaños, el segundo hurto en menos de dos meses, por lo que de no tomar las medidas necesarias este municipio se convertirá en foco rojo para la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Gerardo Bortoni Gónzalez, presidente de este organismo empresarial mencionó que le informaron de este robo, lo único que sabe es que es tracto camión, no le precisaron sí este iba cargado de acero o alguna otra mercancía.

Indicó que el municipio de Castaños es un foco rojo, se debe poner atención, no pueden permitir que crezca en la comunidad y hay que hacer lo necesario para que esa gente que se dedica al robo esté donde debe estar.

Mencionó que hace menos de un mes, autoridades detuvieron a dos sujetos que robaron un camión, dijo que hasta este momento no se tienen resultados de la investigación,  hace falta una plática con autoridades para ver cómo ocurrieron los hechos.

Indicó que en lo que va del año se han presentado por lo menos cinco robos de unidades y de acero, la tonelada está en 2 mil dólares, por lo que estos robos representan millones de pesos.

Esperan que con  la detención de los dos hombres autoridades puedan dar con quien están comprando el acero mediante el mercado negro y en este tema se tendrán que involucrar a gente de AHMSA para ver cómo resolverán el asunto.

Artículo Relacionados