Reportan tres ataques de víbora de cascabel

PUBLICIDAD

Tres casos de mordedura de víboras de cascabel se registraron ayer en la clínica siete del Seguro Social, donde no se cuenta con antídoto, por lo que se solicitó el apoyo de hospitales de Torreón.

Dos hombres y un menor sufrieron la mordedura de la víbora de cascabel en distintos casos.

Los médicos dieron a conocer a los familiares de las víctimas que no contaban con el suero antiviperino antídoto contra el veneno de la serpiente, por lo que estos recorrieron los hospitales de Monclova, Amparo Pape de Benavides, ISSTE, Salubridad, San José, Especialidades e incluso en veterinarias, sin éxito.

Fue en Cruz Roja donde encontraron ocho unidades del suero, pero lamentablemente estaban caducados, ante tal situación los médicos de la clínica siete realizaron una solicitud a los hospitales de la ciudad de Torreón.

Por lo pronto los pacientes están siendo tratados con antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y otros medicamentos que requiera el cuadro clínico.

Los doctores explicaron que la mordedura de cascabel, en caso de no atenderse a tiempo, puede causar serios problemas en la salud, incluso la muerte, pero en los tres casos que se encuentran tratando los afectados están estables