Contactanos
Coahuila

Representan mujeres el 20% de la fuerza laboral

En empresas adheridas a la CANACINTRA

Por Mónica Meza - 08 marzo, 2022 - 09:37 p.m.
Mujeres dentro de las empresas de la Canacintra.
Mujeres dentro de las empresas de la Canacintra.

Las ingenieras, arquitectas, licenciadas, contadoras y de más, representan entre un 15% y 20% de la plantilla laboral en las empresas del cordón industrial, es un gran avance y falta mucho por hacer, así lo reconoció Alejandro Loya; presidente de la Canacintra quien reconoció que son las más eficientes en el ramo industrial y en todos. 

“Las mujeres han progresado mucho en espacios como el empoderamiento de acciones y actividades dentro de las empresas, haciendo más equitativo el trabajo tanto a nivel empresarial como a nivel empleado, operadoras etc”, comentó.  

Señaló que a su punto de vista, ha sido positivo el avance, aunque falta mucho camino por recorrer, pero se está avanzando y eso es lo importante

Dijo que particularmente en su empresa, una gran cantidad de mujeres trabajan ahí y tuvo la oportunidad de dialogar con ellas, les dijo que más que una celebración es un recordatorio, un aviso de que las mujeres tienen que salir adelante en su lucha en todos los aspectos. 

Mencionó que esto con ayuda de los hombres, sobre todo de aquellos que entiendan que así debe de ser, por la igualdad y por la justicia, tanto en ámbito laboral como en todos los demás ámbitos.

Señaló que actualmente en las empresas adheridas a la Canacintra, tiene por lo menos un 15% o 20% de mujeres, sobre todo en las empresas del cordón industrial, pero años atrás era muy mínimo era de un 5% y exclusivamente en áreas administrativas. 

“Hoy en día hay mujeres de todas las especialidades que trabajan en piso, operadoras, arquitectas, ingenieras, trabajando en reportes de ingeniería en los diferentes departamentos de producción de calidad y de logística”, señaló.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados