Aunque fue benéfico el acuerdo al que México accedió para librarse de los aranceles que pretendía aplicar Estados Unidos a las exportaciones, porque no se va a permitir ya el ingreso de migrantes al país ahora se va a generar un problema social que los migrantes se queden en el país.
El problema repercutirá a Coahuila porque es paso para muchos migrantes y porque tiene frontera con Estados Unidos que es a donde principalmente los centroamericanos buscan llegar, dijo el Presidente del colegio de Contadores Luis Gilberto Cerna Torres.
Luis Gilberto Cerna, Presidente del Colegio de Contadores.
Dijo que es correcto el arreglo al que llegó México con Estados Unidos porque no van a subir las exportaciones ni va a haber arancel, fue una amenaza en la que finalmente el gobierno cayó y firmó un acuerdo comprometiéndose a impedir el paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
Señaló que una gran parte de los migrantes que no podrán llegar a Estados Unidos se quedaran en México donde se les permitirá trabajar, sin embargo jóvenes recién egresados batallan para conseguir un trabajo, mucho mas lo harán los migrantes, habrá un grave problema de desempleo.
No solo habrá problema de desempleo, también pueden existir cuestiones de salud e incluso de delincuencia porque los migrantes pueden ser utilizados para delinquir.
Reconoció que será una buena medida que no se permita mas el paso de migrantes al país, de lo contrario el problema social sería mucho mayor.