Legalmente Altos Hornos de México no puede realizar la venta de ninguno de sus bienes, ya sea mueble o inmueble, al estar dentro del Concurso Mercantil, por lo que cae en una irregularidad al realizar la venta de las unidades.
Trabajadores de AHMSA reprobaron la subasta de unidades de la empresa, las cuales son parte de la garantía del pago de salario de los trabajadores.
Ervey Valenzuela, trabajador de la Planta Uno de AHMSA indicó que desgraciadamente la empresa sigue jugando con los trabajadores y únicamente ven por los intereses de los directivos.
Dijo que difícilmente llegará algo del recurso que se obtenga con la venta de las unidades a los trabajadores, ya que los únicos que se ven beneficiados con la venta son directivos y los licenciados.
"Si con esto hubiera algo favorable para los trabajadores, ya lo hubiera dado a conocer la empresa a través de algún comunicado, pero no, al contrario esto se hizo a espaldas de los trabajadores".
Reiteró que desgraciadamente la empresa únicamente ve por sus intereses, mientras que los trabajadores únicamente esperan la fecha del 04 de agosto, para que se de a conocer el futuro de la empresa.