La situación económica de la región ha ocasionado que la gente acuda a las gasolineras, llenen el tanque de sus vehículos y se den a la fuga, comentó Marco Ramón, empresario gasolineros y presidente de la Coparmex.
Mencionó que en la mayoría de los casos el despachador trae recurso económico para feriar, por lo que empresarios gasolineros se están blindando con sistema de seguridad a través de videocámaras.
“Nos está pasando que el cliente llega a cargar y se van sin pagar, por la situación económica, algunas personas han llegado a ese grado, lo que queremos es evitar esto, todos los negocios estamos bien dañados”, comentó.
Son 68 gasolineras en la Región Centro, aumentará para fin de año a 72, pero de las 68 un p 10 o 15% de las gasolineras ya ha pasado estos robos, algunos gasolineros están pensando en ir a pagar a ventanilla, ahí se destraba el dispensario para evitar el manejo de efectivo con el despachador.
Por lo que también es importante reactivar la vigilancia en gasolineras y que las cámaras estén contactadas al C4 para ver movilidad de malhechores y que desistan por acciones electrónicas, incluso en algunas gasolineras ya se cuenta con botón de pánico.
Dijo que las personas no piensan en que afectan al trabajador cuando se arrancan en sus vehículos, de un tiempo a la fecha se ha incrementado esa cantidad de robo, se está monitoreando, a veces detectan a los responsables otras veces no.