Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Requiere Pablito un trasplante de riñón

Por Lidiet Mexicano - 26 febrero, 2017
Requiere Pablito un trasplante de riñón

Desde hace algunos días Pablo Gilberto Mata Sánchez de 18 años de edad permanece hospitalizado en las instalaciones del Hospital General Amparo Pape de Benavides debido a que requiere un trasplante de riñón.

Desde hace años presenta una insuficiencia renal en su cuerpo, lo que le ha orillado a tener una vida complicada, con atenciones médicas constantes y trasfusiones de sangre para estabilizar su salud.

Su madre Sara Patricia Sánchez de León con quien vive en la calle Indio Toboso 1511 en la colonia Colinas de Santiago pide a la comunidad que apoyen a su hijo quien requiere de dos unidades de sangre O+, a la fecha solo cuenta con registro 4 de hemoglobina.

Aún y cuando la familia es de escasos recursos, buscó la manera de que el menor fuera trasladado a los Estados Unidos para recibir el trasplante de riñón que necesita para nivelar su vida, sin embargo por la edad que tiene, no pudo ser enviado al país vecino.

Ahora Sara se encuentra desesperada por que le intervengan rápidamente, incluso ella quiere ser quien done un riñón a su hijo para que el siga teniendo vida y una buena salud.

“Quiero trasladarlo al Hospital Universitario en Monterrey para yo donarle mi riñón, con el doctor Jesús Eleuterio Gonzáles”.

Con apoyo de una asociación llamada “Soplando vidas” se ha buscado la manera de llevar al paciente de la cama 9 en la sala 8 del Hospital General, papel sanitario, medicamentos y fruta para alimentar al joven.

Pablito necesita para la diálisis que le realizan un medicamento llamado Fenitoína Sódica de 100 miligramos y Sofotaxasima, los interesados en apoyar pueden comunicarse al teléfono celular 8661076677 con la presidenta de la Asociación Alma Pérez.