Para la llegada de nuevas empresas a la región Centro se requieren naves industriales de 10 mil metros cuadrados y no de 5 mil, como las que se construyeron en la localidad, por lo que se buscará la manera de contar con los espacios para que empresas se instalen en la región.
A pesar de que el anterior Secretario de Economía Claudio Bress pidió a los empresarios la construcción de espacios de 5 mil metros cuadrados para albergar empresas interesadas en llegar a la región, estos no son las adecuadas dado a las necesidades y especificaciones de las empresas.
Luis Eduardo Olivares Martínez, señaló que lo que las empresas requieren son espacios de por lo menos 10 mil metros cuadrados, para una industria de manufactura Triple A, que es lo que se está solicitando.
Es decir, que las 12 naves que están listas para ser ocupadas, en las que se realizó una importante inversión y que generan un costo al estar desocupadas, no son las adecuadas para atraer este tipo de empresas.
El Secretario desconoció el compromiso que realizó Claudio Bress con empresarios de la región, en el que dijo "si no ocupan las naves, yo les pago la renta", lo cual no se cumplió y genera pérdidas a los empresarios.
Señaló que se dialogará con los empresarios parqueros de la región, en caso de que en algunos casos se puedan unir dos o tres naves y hacer una de 10 mil o 15 mil metros cuadrados y se puedan ofertar.