Contactanos

Coahuila

Requieren escuelas 350 mdp

Hasta el momento, el gobierno federal no ha mandado recursos.

Por Azucena Tenorio - 23 agosto, 2021 - 10:35 p.m.
Requieren escuelas 350 mdpLos daños en las escuelas ascienden a más de 350 millones de pesos.

Se requieren más de 350 millones de pesos para reparar todos los planteles en el estado que fueron dañados durante la pandemia del Covid-19, hasta el momento el gobierno federal solo ha preguntado las condiciones en que se encuentran mas no ha enviado recursos para ayudar al sector educativo.

Lo anterior lo dio a conocer la Subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública, María del Carmen Ruiz, explicó que es gracias a los diferentes organismos no gubernamentales como clubes rotarios, universidades, entre otros que han ayudado a la primera fase del plan piloto en los planteles con daños mayores.

Las escuelas que han sufrido más daños tendrán que esperar a que el Gobierno del Estado tenga más recursos para rehabilitarlas, mientras que el Gobierno Federal ha preguntado sobre las instituciones que han sido dañadas y la cantidad que requieren, más no han enviado recursos.

La federación prometió, por el momento se iniciaron clases con los planteles que no tienen detalles, hasta que las clasificadas como B estén listas para integrarse al modelo híbrido.

“Estamos trabajando con las escuelas de clasificación A, que solo requieren limpieza, está toda la sociedad volcada en apoyar, los municipios, la Cámara de Diputados a título personal y las secciones sindicales”.

Artículos Relacionados