Rescatan Pronnif a un niño encerrado en casa

Rescatan Pronnif a un niño encerrado en casa
PUBLICIDAD

Un pequeño de 4 años fue reportado por vecinos de la colonia Sierrita de Frontera pues su mamá lo había dejado solo encerrado en su casa, es por ello que intervinieron elementos de Seguridad Pública que pusieron al menor a disposición de la Pronnif.

De acuerdo a la información, la mamá del pequeño acompañado de una bebé salió de su domicilio para ir a comprar unas cosas a la tienda, aprovechando que su hijo mayor se encontraba dormido en una de las habitaciones.

La mujer salió de su casa, pero solo unos minutos después su hijo despertó y al ver que se encontraba solo y encerrado comenzó a llorar, alertando a los vecinos, quienes pidieron la intervención de la corporación municipal para rescatarlo.

Ante esto, la Subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Lizeth Hernández Elías, comentó que recibieron al pequeño que afortunadamente se encontraba en buenas condiciones de salud, solamente fue la omisión de dejarlo solo encerrado en su domicilio.

Indicó que la mamá del pequeño es una mujer muy joven, es por ello que pudiera ser un motivo porque se le hizo fácil dejar al niño encerrado en su domicilio, sin importar que existan muchos riesgos.

Aseguró que el niño fue entregado temporalmente a una bisabuela materna, pues su mamá deberá cumplir con una serie de requisitos especiales para determinar que es apta para tenerlo bajo su cuidado.

Señaló que el menor fue sometido a una serie de exámenes para determinar que no existiera ningún otro abuso, lo que quedó completamente descartado, solamente tendrán que presentarlo a terapia psicológica para evitar que este proceso pueda dejar alguna secuela.