"El rescate de AHMSA es un compromiso presidencial", así lo señaló el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien confía en el apoyo por parte de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo para atender la problemática que enfrentan los trabajadores y sus familias desde hace dos años.
El mandatario estatal informó que se presentó en tiempo y forma el proyecto que se integró con el apoyo de los alcaldes en funciones, de los alcaldes electos, empresarios de la región, para definir la mejor ruta para el rescate de AHMSA.
El proyecto se presentó al Jefe de la Oficina de la Presidenta, Lazara Cárdenas, con algunas acciones, por lo que ahora esperan tener una respuesta en poco tiempo.
El gobernador reconoció la postura que ha demostrado la Presidenta de la Republica en el tema de AHMSA, en donde ha manifestado su interés por resolver este conflicto, y dar una salida.
Es por eso que esperan que en corto tiempo se pueda reactivar la empresa o llevar a cabo alguna estrategia que dé certeza a lo más importante que tiene Altos Hornos, que son sus trabajadores.
"Confiamos en que la federación va a actuar pronto en torno a esta situación, a raíz de que de manera muy generosa, la Presidenta (Claudia Sheinbaum) accedió a tomar esto como un compromiso presidencial".
Manolo Jiménez reiteró que solamente hay dos maneras de rescatar AHMSA, que es con la intervención del Gobierno Federal o de una gran empresa a nivel internacional, al señalar que no cualquiera tiene la posibilidad de pagar 2 mil millones de dólares y poder invertir, por lo que solo la federación tiene esa capacidad.