Contactanos

Coahuila

Reseña de la Constitución a directores de escuelas

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 15 febrero, 2017
Reseña de la Constitución a directores de escuelas

Por indicaciones del subdirector de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública del Estado los directores de planteles educativos de nivel básico recibieron una reseña de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos expuesta por Sergio Reséndiz Boone, exdirector de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

En coordinación con la SEDU y el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) se declaró el 2017 como el año del Centenario de la Constitución y del artículo tercero constitucional, por lo que ayer mismo en las instalaciones de la oficina regional de Servicios Educativos se realizó la actividad.

Sergio Reséndiz Boone explicó el centenario de la constitucional federal de 1917 y su artículo tercero, mencionó que el 5 de Febrero Venustiano Carranza promueve la constitución hoy vigente y entro en vigor el 1° de Mayo y uno de los artículos fundamentales es el tercero donde se establece las características fundamentales de la educación pública en México, educación laica, gratuita y de calidad.

“Un servicio público fundamental, impartido en escuelas oficiales o particulares, la constitución federal desde su vigencia ha tenido 695 reformas en 229 decretos constitucionales de sus 136 artículos solamente 22 no han sido reformados, cuando se promulgó eran aproximadamente 22 mil palabras, ahora alrededor de 60 mil”.

La idea es difundir además de los datos históricos, las reformas fundamentales que ha sufrido la Constitución, como por ejemplo el voto de la mujer en 1953, la reforma educativa que implica una educación de calidad.

El subdirector de Servicios Educativos en la región Centro Félix Alejandro Rodríguez Ramos estuvo también en la reunión.

Artículo Relacionados