Contactanos

Coahuila

Resguarda la Pronnif a Mateo

El pequeño gritaba por una ventana que tenía hambre y sed luego de que fue abandonado por sus padres

Por Mónica Meza - 01 agosto, 2022 - 10:56 p.m.
Resguarda la Pronnif a MateoTrabaja la Pronnif en la investigación.

La Procuraduría de Los Niños, Niñas y la Familia investiga el núcleo familiar de Mateo, el pequeño de 5 años que se resguardó luego de que estuviera solito al interior de una vivienda y gritara ayuda pues tenía mucha hambre

Martha Lucía Herrera Rodríguez, titular de la Pronnif lamentó esta situación y señaló que para respetar los derechos del pequeño no revelaría mayor información, dijo que ya se están haciendo investigaciones en cuanto al entorno en el que vivía. 

Señaló que hasta este momento se inició la investigación pues no se pasó en el reporte por parte de elementos de Seguridad Pública, sobre todo de los padres del pequeño por las omisiones de cuidado que se presentaban. 

Se sabe que fue en la calle Zacatecas, número 1306 de la colonia Regina donde el niño de apenas 5 años de edad gritaba hacia el exterior que tenía hambre y sed y que fue una vecina quien reportó la lamentable situación.

La Pronnif revisará el domicilio, así como la situación de los padres para conocer qué los llevó a dejarlo solo en la vivienda y sin comer, por lo pronto seguirá bajo resguardo de la dependencia hasta que se encuentre una familia de apoyo.

Artículos Relacionados