Contactanos

Coahuila

Resguardan a trabajadores del intenso calor

Asegurar que los trabajadores se mantengan bien hidratados y evitar así golpes de calor.

Por Azucena Tenorio - 01 junio, 2024 - 05:50 p.m.
Resguardan a trabajadores del intenso calorLos trabajadores cuentan con lo necesario para mantenerse hidratados.

En respuesta a las sofocantes temperaturas que alcanzan los 44 grados, el sector empresarial ha redoblado esfuerzos para garantizar el bienestar de sus empleados tras presentarse golpes de calor, estas medidas permanecerán durante los siguientes tres meses.

El presidente de la Coparmex, Mario Coria Rohell, afirmó que se están tomando medidas proactivas para asegurar que los trabajadores se mantengan bien hidratados y evitar así golpes de calor.

"Estamos comprometidos con la salud de nuestros colaboradores, les proporcionamos facilidades y recursos necesarios para que se mantengan frescos e hidratados durante sus jornadas laborales", aseguró Coria Rohell.

Este enfoque busca no solo proteger a los empleados, sino también mantener la productividad y el buen funcionamiento de las empresas en condiciones climáticas extremas, pues cada año las temperaturas son más extremas para la población.

Las acciones incluyen la distribución de agua potable en abundancia, ajustes en los horarios laborales y la implementación de áreas de descanso con aire acondicionado. Con estas medidas, el sector empresarial demuestra su responsabilidad y compromiso con la salud y seguridad laboral en tiempos de calor extremo.

"Por el lado que nos corresponde hemos tomado la decisión de decirles que se recuperen y hasta que se estabilicen regresen a laborar"

Artículos Relacionados