Contactanos

Coahuila

Respaldan médicos a la Ginecóloga Candy

Destacan que no se le respetó el derecho de presunción de inocencia.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 28 febrero, 2024 - 08:36 p.m.
Respaldan médicos a la Ginecóloga Candy
El Presidente del Colegio Médico, el anestesiólogo Orlando de Hoyos brindó su apoyo y respaldo de parte del gremio a la ginecóloga Candy López.

A través de diversos videos que han circulado en redes sociales, la ginecóloga Candy López ha recibido respaldo por parte de colegas del ámbito médico, incluyendo al Doctor Orlando de Hoyos, anestesiólogo y Presidente del Colegio Médico de Monclova, así como Antonio Juárez, director del Blindaje Médico.

En estos videos, López, quien recientemente fue acusada de negligencia tras el fallecimiento de una paciente y otras denuncias, recibe apoyo por parte de sus colegas.

En el primero de estos videos, la doctora apareció sola, defendiendo su inocencia frente a las acusaciones en su contra. En los dos últimos, sin embargo, es respaldada por sus compañeros.

El Doctor De Hoyos, en representación del gremio médico, expresó su total respaldo a la Doctora Candy López, afirmando que consideran injustas las acusaciones en su contra y que tiene todo el derecho a defenderse y proteger su imagen.

Afirmó que ningún médico estudia tantos años con la intención de causar daño a un paciente, y resaltó que la profesión médica está orientada a brindar beneficios y proteger la vida de los pacientes.

Por otro lado, Antonio Juárez, en su calidad de director del Blindaje Médico y representante de asociaciones médicas, señaló que se han vulnerado los principios de inocencia y los derechos humanos de la doctora involucrada en este caso.

Juárez enfatizó que la paciente fue entregada estable en manos de otros médicos capacitados para continuar su atención, y que la doctora no estuvo presente durante dicha atención médica subsecuente.

Afirmó que si se desea investigar el caso, debe hacerse respetando el principio de inocencia.

Finalmente, Juárez mencionó que la doctora, con al menos 12 años de formación como ginecóloga y obstetra, ha sido amenazada por personas desconocidas.

Antes de iniciar una guerra mediática, señaló la importancia de realizar denuncias adecuadas, protegiendo así el prestigio y la tranquilidad de los profesionales médicos involucrados.

1 / 1
Respaldan médicos a la Ginecóloga Candy
También, Antonio Juárez, director del Blindaje Médico externó su total apoyo a la Doctora y resaltó que no se le dio el derecho de presunción de inocencia
 

  • Respaldan médicos a la Ginecóloga Candy

    También, Antonio Juárez, director del Blindaje Médico externó su total apoyo a la Doctora y resaltó que no se le dio el derecho de presunción de inocencia

  • Respaldan médicos a la Ginecóloga Candy
Artículos Relacionados