Contactanos

Coahuila

Responden ciudadanos al pago del Impuesto predial

Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2022 - 00:33 a.m.
Responden ciudadanos al pago del Impuesto predialLos contribuyentes están aprovechando la extensión del 10 por ciento de descuento en el Impuesto Predial, que fue aprobada por el cabildo, para los meses de abril, mayo y junio.

La respuesta de los ciudadanos a la extensión del descuento del Impuesto Predial, en un 10 por ciento, durante los meses de abril, mayo y junio, ha sido favorable; al cierre del mes de abril, se tuvo un incremento en la captación de este impuesto, del 15 por ciento, en relación al mes de abril del 2021.

El director de Catastro, Aldo Berardi Ancira, informó, que en el mes de abril se captaron dos millones 369 mil 734 pesos, solo del impuesto predial, producto del cumplimento de mil 319 contribuyentes que se acercaron a pagar.

También se obtuvo un incremento del 6 por ciento en el impuesto sobre la adquisición de inmuebles, ingresando dos millones 904 mil 222 pesos y a través de Servicios catastrales se tuvo un incremento del 19 por ciento, ingresando por este concepto, 486 mil 450.76.

La suma de las cantidades por los conceptos mencionados da un total de cinco millones 760 mil pesos, lo que representa un 15 por ciento de incremento, por encima del mes de abril del 2021, lo que quiere decir que los ciudadanos se han visto beneficiados por la resolución del cabildo para ampliar el tiempo para pagar el impuesto predial con el 10 por ciento de descuento, que aplica a personas físicas y morales.

Además, dijo el funcionario, que continúan vigentes los descuentos del 50 por ciento para pensionados, personas discapacitadas y jubiladas, así como la cuota fija de 178 pesos, para los pensionados que reciben una pensión menor a los cinco mil 800 pesos.

Artículos Relacionados