Contactanos

Coahuila

Restringen ingreso a panteones

Por Staff / La Voz - 11 enero, 2022 - 00:27 a.m.
Restringen ingreso a panteonesDebido al incremento de fallecimientos por causa del Covid, los panteones municipales, Guadalupe y Sagrado Corazón, refuerzan los protocolos en los que se restringe el ingreso de personas.

Debido al incremento de fallecimientos por causa del Covid, los panteones municipales, Guadalupe y Sagrado Corazón, refuerzan los protocolos en los que se restringe el ingreso de personas y la apertura de los ataúdes, informó el administrador de panteones José González Ortiz.

El funcionario municipal dijo que nunca se han dejado de aplicar los protocolos cuando se ha tratado de un fallecimiento por Covid, pero si se había permitido la ampliación del número de personas que acudían a despedir a un difunto, que había fallecido por causas diferentes al Covid, pero ahora se ha restringido de nuevo, a solo 25 personas.

En el caso de los fallecidos por causa del Covid, solo pueden ingresar al panteón 10 personas y no se permite que se abra el ataúd, que debe estar emplayado; “Ahora que desgraciadamente se han vuelto a incrementar los fallecimientos por Covid, se refuerzan los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud, para el caso de los panteones.

Dijo que incluso se han tomado medidas de precaución y prevención, en las oficinas de los panteones, para protección del personal y de las personas que acuden a realizar el trámite para algún servicio funerario.

Señaló que la semana pasada se pudo notar el incremento en el número de fallecimientos por Covid, ahora se registran tres, y esos solo son los que se registran en los panteones municipales, porque hay otros que deciden incinerar a sus familiares y esos no se registran en el panteón, “hace algunas semanas solo era un fallecimiento por esta causa.

Artículos Relacionados