Contactanos

Coahuila

Resucitan viacrucis vivientes en Monclova

Tras dos años de pandemia, la capital del acero tendrá dos escenificaciones religiosas de la pasión de Jesús; una en el centro de la ciudad y otra culminará en el Cristo de la Bartola

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 14 abril, 2022 - 03:17 p.m.
Resucitan viacrucis vivientes en Monclova
Monclova, tendrá dos viacrucis vivientes este Viernes Santo.

MONCLOVA, COAH.-  Tras dos años de cancelación por la pandemia del COVID-19 la grey católica de Monclova podrá disfrutar dos viacrucis vivientes, los cuales además de fomentar la fe, representarán un atractivo para el turismo religioso que visita la capital del acero durante la Semana Santa.

Viacrucis de Iglesia Santiago Apóstol

El recorrido del viacrucis de la Iglesia Santiago Apóstol saldrá del templo religioso ubicado en el corazón de Monclova, para tomar la calle Venustiano Carranza hasta llegar a la Matamoros, de ahí caminarán por la calle de la Fuente, hasta llegar a la calle Hidalgo por donde seguirán hasta llegar a la Plaza Zapopan.

Autoridades de vialidad de Monclova, anunciaron que el cierre de vialidad será en la calle Carranza y calle de la Fuente porque es el punto por donde circula el mayor número de las rutas del transporte urbano.

Viacrucis del Santuario de Guadalupe

El viacrucis en el Santuario de Guadalupe, en el que actuarán 40 actores, iniciará a las 09:00 horas y se espera concluya al filo del mediodía.

La organización de este evento tiene la finalidad de abordar tres aspectos, el religioso, el turístico y el cultural.

El recorrido partirá del propio Santuario de Guadalupe, donde se realizarán las primeras tres estaciones, de ahí el recorrido continuará por la calle Barranquilla y subirá por la Monterrey, pasando por la rotonda y culminará en el Cristo de la Bartola,

El párroco José López Sandoval, aseguró que en esta ocasión se le dará un enfoque diferente al viacrucis, en donde se le dará un tinte musical, en el cual la gente interactúe en este camino que Cristo hace hacia la cruz.

Dio a conocer que la realización de los viacrucis se llevará a cabo en coordinación con el municipio, porque no es solo el interés religioso, sino que ahora también se está abordando el tema turístico, en el que se difundirán los valores de la ciudad.

El director de Transporte y Vialidad, Iván Alvarado Fuentes dijo que en Viacrucis del Santuario de Guadalupe no hay problema porque se desarrolla dentro de la colonia Guadalupe y no se afectan vialidades principales.

infografias

Artículo Relacionados