Contactanos

Coahuila

Resurge AHMSA; triplica sus ventas

En reunión de consejo con accionistas, se informan una utilidad neta de 968 millones de pesos.

Por Gerardo Martínez - 27 octubre, 2021 - 09:42 p.m.
Resurge AHMSA; triplica sus ventasRecupera 142 por ciento las ventas en relación al 2020.

Durante el tercer trimestre del año, Altos Hornos de México incrementó en un 142 por ciento sus ingresos por ventas en relación al 2020, esto gracias a la recuperación del precio del acero y la normalización operativa.

El día de ayer, la empresa presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado del tercer trimestre del 2021, donde se tuvo un resultado positivo, con una recuperación económica de la empresa.

Se informó que en el último trimestre se tuvo un aumento de un 142 por ciento en sus ingresos por ventas, esto en comparación con los obtenidos en el mismo lapso de 2020, que pasaron de 5 mil 815 millones de pesos a 14 mil 73 millones.

En el período trimestral se obtuvo un EBITDA de 180 millones de dólares, que revirtió el de menos 58 millones de dólares registrado entre julio y septiembre de 2020.

Así mismo se pasó de tener un resultado negativo en cuanto a la utilidad de operación, a uno positivo, con 2 mil 723 millones de pesos, y pasó de una utilidad neta de 5 mil 624 millones de pesos de perdida, a un resultado positivo de 968 millones de pesos.

Los resultados financieros entregados a la Bolsa Mexicana de Valores fueron presentados en la sesión trimestral del Consejo de Administración, que fue presidido de forma virtual por el Presidente del Consejo, Alonso Ancira Elizondo.

En esta sesión se informó a los consejeros de los resultados acumulados de los tres trimestres transcurridos de este año, cifras que muestran el paso de un EBITDA negativo por 233 mdd entre enero y septiembre de 2020, a uno positivo por 274 mdd en los primeros nueve meses del presente año.

Se registraron resultados positivos no obstante que en el período trimestral se efectuaron paros de operación de 20 días, por mantenimiento programado en las unidades de producción, como Alto Horno 5, sistema de aceración BOF2 y Laminadora en Caliente.

Se informó que al obtener un mayor ingreso por ventas, ha permitido iniciar la recuperación del capital de trabajo y dinamizar los pagos a los proveedores, lo que fortalece la capacidad operativa y encamina a la compañía a recuperar la estabilidad y la rentabilidad afectada desde 2019.

Artículos Relacionados