Luego del acuerdo que se estableció entre la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Presidente Donald Trump para aplazar por un mes la aplicación de aranceles, empresas nacionales y extranjeras, mostraron de nueva cuenta sus intensiones de instalarse en la región.
El Presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Marco Ramón García externó que esta semana comenzaron a recibir de nueva cuenta llamadas por parte de personas interesadas en invertir en la región, esto luego de que el pasado lunes se estableciera el acuerdo entre los mandatarios.
Mencionó que esto envía un mensaje de confianza a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, que se habían manejado con cautela ante las amenazas del Presidente de Estados Unidos.
"Esta semana (inversionistas) volvieron a pedir informes, es algo que ya huele bien, con el acercamiento, porque la aplicación de aranceles de Estados Unidos hace mucho ruido ya que será el mercado final y a nadie le conviene instalarse en un lugar donde va a estar grabado con aranceles muy altos".
Los empresarios confían que la suspensión temporal de aranceles se extienda y se pause de manera definitiva, lo que permitirá que los inversionistas se decidan a instalarse en la región Centro.
El representante de la Unión de Organismos Empresariales, mencionó que en la región Centro se requiere de la llegada de nuevas empresas, que han venido esperando desde hace años, por lo que reconoció las gestiones y el trabajo que realiza el alcalde Carlos Villarreal tras el anuncio de la llegada de DUAL a la ciudad.