Contactanos

Coahuila

Retiran autos de espacios de discapacitados

Simulacro recibe el apoyo de la ciudadanía

Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2022 - 11:39 p.m.
Retiran autos de espacios de discapacitados

Con una respuesta positiva y de apoyo, por parte de los ciudadanos que presenciaron el simulacro de desalojo de vehículos que ocupaban los espacios destinados para discapacitados, que llevó a cabo, la presidencia municipal a través del departamento de Atención al Adulto Mayor y Personas con discapacidad, se llevó a cabo este simulacro.

Carlos Herrera, Regidor de Seguridad Pública, dijo que como autoridades no pueden permitir que los cajones para personas con discapacidad, sean utilizados por personas que se encuentran bien de salud en todos los aspectos, “Tratamos de hacer en esta administración, una conciencia social y promover el respeto que se debe tener a las personas discapacitadas”.

Por su parte César Menchaca, coincidió al señalar que la intención del simulacro es sembrar conciencia a través del programa incluyente, que está conformado por varios funcionarios de la administración municipal, donde el objetivo, es concientizar a los visitantes del Mall, Paseo Monclova, y en todos los centros comerciales, para que respeten los espacios o cajones, destinados para personas con alguna discapacidad.

Al momento de iniciar el simulacro con dos unidades para este fin, se observaron varios vehículos que ocupaban los espacios, sin contar con placas o engomados que les permitieran hacerlo. 

Las autoridades agradecieron a los administradores las facilidades para llevar a cabo este simulacro, y por la autorización otorgada, para que ingresen las unidades oficiales durante el día, para actuar contra los automovilistas que indebidamente ocupen los espacios destinados para las personas con discapacidad.

En este evento estuvieron presentes varios funcionarios, entre ellos: el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera, así como el regidor Theodoros Kalionchis, la propia directora de personas con Discapacidad, Virginia González, Cesar Menchaca del Instituto Municipal de la Juventud  y Emanuel de Hoyos.

Artículos Relacionados